El pie de atleta, causas, síntomas y soluciones

El pie de atleta es una infección que suele contagiarse al pisar el suelo húmedo de piscinas o duchas públicas o al usar toallas o zapatillas de deporte infectados.

Esta enfermedad se produce generalmente por tres tipos de hongos microscópicos: el Trichophytonrubrum, el Epidermophyton floccosum y el Trichophyton interdigitale, y suele desarrollarse principalmente entre el tercer, cuarto y quinto dedos del pie y llegan a provocar auténticas molestias.

Los síntomas más frecuentes de esta micosis son enrojecimiento, picor y aparición de ampollas, grietas y escamas en la zona infectada. El pie de atleta se trata con un fungicida que debe ser recetado por un podólogo experto.

Prevenir el pie de atleta es muy sencillo, sólo es  necesario seguir una estricta higiene personal, evitar andar descalzo en sitios públicos y no compartir calzado, calcetines con otras personas.  Las plantillas Neutrolor son una solución eficaz para prevenir la aparición de hongos y bacterias así como eliminar el mal olor en pies y calzado.

En Neutrolor cuidamos tus pasos día a día…

Fuente: www.elmundo.es

Descubre 5 tipos de calzado perjudiciales para la salud de tus pies.

La elección de un buen calzado es muy importante para mantener la salud de nuestros pies, sin embargo, a veces no préstamos la debida atención a los riesgos que puede ocasionar a nuestra salud en general.

 A continuación presentamos cinco tipos de calzado para usar con precaución:

Old Rainboots1. Botas de lluvia. Un calzado muy útil, pero al estar fabricados en látex u otros materiales no transpirables,  generan humedad en el pie lo cual puede producir hongos, bacterias, mal olor y hongos en los pies. Además, la poca flexibilidad puede generar  más fatiga al caminar e incomodidad en la pantorrilla.

Para evitar hongos, bacterias y mal olor en los pies, es recomendable usar plantillas desodorantes y medias de tejidos naturales.

Black High Heel Shoe2. Tacones. El peso de tu cuerpo es apoyado en las puntas de los pies, lo cual produce presión y problemas de equilibrio; la postura corporal se ve afectada cuando usamos este tipo de cazado por lo cual puede afectar no solo la salud de los pies, también la espalda y las piernas.

Los problemas más comunes por el uso de tacones son: esguinces, fracturas de pie, neuromas (tumores benignos en el nervio), juanetes y dedos martillo.

3. Plataformas o cuñas. Generalmente suelen ser un zapato más cómodo que los tacones, sin embargo, cuando son muy altas también ejercen presión sobre el pie haciendo que el cuerpo se haga hacia adelante, lo que puede ocasionar hiperextensión, esguinces de tobillo, fractura en la parte media del pie y juanetes.

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4. Botines o botas largas con tacón. El peligro de este tipo de calzado dependerá proporcionalmente a  la altura del tacón, los especialistas detallan que por cada centímetro de altura se incrementa la presión el peso corporal en los pies, causando juanetes, dedos martillo e hiperextensión.

Old Pair Of Sneakers5. Tenis y bailarinas. Los zapatos se suela plana no proporcionan una adecuada absorción de impactos y amortiguación en el pie, por lo que causan inflamación, tendinitis, dolor en el talón y fracturas.

Los especialistas opinan que  al elegir un zapato  es importante fijarse en el apoyo ortopédico, amortiguación, personalización y ajuste y compra un medio número más grande que el tuyo.

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Plantillas desodorantes neutrolor

Fuente: bienestar.salud180.com

5 prácticas que pueden dañar la salud de tus pies

Presta atención a estos cinco hábitos que pueden afectar la salud de tus pies:

1. No prestar atención a los cuidados básicos.

Perfect Feet IILos pies al igual que  otras partes de nuestro cuerpo necesitan y merecen una atención diaria. Higiene, hidratación y descanso son tres pilares básicos para mantener los pies en buen estado.

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2. Usar un calzado inadecuado.

More ShoesUn zapato muy pequeño o muy grande puede causar graves anomalías en el pie. El dedo de garra, el juanete y otras dolencias pueden aparecer a causa de un talla errónea de calzado.  Recomendamos usar un zapato que brinde soporte al arco y al talón, y elegir aquellos fabricados con materiales suaves y transpirables que permitan el movimiento de los  dedos con libertad.

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3. Practicar deportes de alto rendimiento:

Los deportes de alto rendimiento como el atletismo, el trekking, el running o los maratones puede provocar dolor y graves problemas en la salud de los pies. Si es principiante debe asesorarse con un experto sobre la técnica, el calzado y los complementos necesarios para evitar dolencias.

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4. Mala alimentación.

Para mantener huesos fuertes, es muy importante consumir alimentos ricos en calcio, uno de los alimentos que nos aportan un calcio de buena calidad y que además se fija bien en el hueso, es el coco natural y los frutos secos. También se recomienda evitar el exceso de sal, esto ayuda a reducir la retención de líquidos y que estos se acumulen directamente en piernas y pies, generando un estado que no es el óptimo para los mismos. Además, tu corazón y tu presión arterial te lo agradecerán.

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5. No prestar atención a enfermedades o signos de cansancio y dolor.

El dolor, enrojecimiento, picor y otras molestias pueden ser el reflejo del padecimiento de enfermedades como el pie de atleta, verrugas plantares, etc. Frente a cualquier síntoma es necesario visitar al podólogo y seguir sus recomendaciones.

Para evitar y eliminar mal olor en pies recomendamos probar las plantillas Neutrolor, un tratamiento eficaz frente al sudor, el mal olor y la prevención de hongos y bacterias en los pies.

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Fuente: Belleza, salud y vida