5 prácticas que pueden dañar la salud de tus pies

Presta atención a estos cinco hábitos que pueden afectar la salud de tus pies:

1. No prestar atención a los cuidados básicos.

Perfect Feet IILos pies al igual que  otras partes de nuestro cuerpo necesitan y merecen una atención diaria. Higiene, hidratación y descanso son tres pilares básicos para mantener los pies en buen estado.

……………………..

…………………………………………………………………………….

2. Usar un calzado inadecuado.

More ShoesUn zapato muy pequeño o muy grande puede causar graves anomalías en el pie. El dedo de garra, el juanete y otras dolencias pueden aparecer a causa de un talla errónea de calzado.  Recomendamos usar un zapato que brinde soporte al arco y al talón, y elegir aquellos fabricados con materiales suaves y transpirables que permitan el movimiento de los  dedos con libertad.

………………………

3. Practicar deportes de alto rendimiento:

Los deportes de alto rendimiento como el atletismo, el trekking, el running o los maratones puede provocar dolor y graves problemas en la salud de los pies. Si es principiante debe asesorarse con un experto sobre la técnica, el calzado y los complementos necesarios para evitar dolencias.

………………..

4. Mala alimentación.

Para mantener huesos fuertes, es muy importante consumir alimentos ricos en calcio, uno de los alimentos que nos aportan un calcio de buena calidad y que además se fija bien en el hueso, es el coco natural y los frutos secos. También se recomienda evitar el exceso de sal, esto ayuda a reducir la retención de líquidos y que estos se acumulen directamente en piernas y pies, generando un estado que no es el óptimo para los mismos. Además, tu corazón y tu presión arterial te lo agradecerán.

…………….

5. No prestar atención a enfermedades o signos de cansancio y dolor.

El dolor, enrojecimiento, picor y otras molestias pueden ser el reflejo del padecimiento de enfermedades como el pie de atleta, verrugas plantares, etc. Frente a cualquier síntoma es necesario visitar al podólogo y seguir sus recomendaciones.

Para evitar y eliminar mal olor en pies recomendamos probar las plantillas Neutrolor, un tratamiento eficaz frente al sudor, el mal olor y la prevención de hongos y bacterias en los pies.

 En Neutrolor cuidamos tus pasos día a día…

 Plantillas desodorantes neutrolor

Fuente: Belleza, salud y vida 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>