7 ejercicios para el cuidado de tus pies

El pie es una de las partes más importantes de nuestro cuerpo,  además de soportar todo nuestro peso, cuenta con una multitud de huesos y músculos que lo hacen una de la estructuras más compleja de nuestro organismo.

7 ejercicios para la salud de los pies

Ahora que estamos de vacaciones podemos aprovechar algunos minutos de nuestro tiempo libre para prestar atención al cuidado de nuestros pies. A continuación compartimos 7 sencillos ejercicios para mantener unos pies saludables:

 Ejercicio 1. Andar descalzo cada día, de 10 a 15 minutos.

 Ejercicio 2: Flexionar y girar los tobillos varias veces.

Ejercicio 3: Flexionar y girar cada uno de los dedos del pie con la mano.

Ejercicio 4: De pie, con los pies juntos, elevarse lentamente hasta quedar apoyado en las puntas de los dedos. Luego, bajar poco a poco hasta que los dos talones se apoyen en el suelo.

Ejercicio 5: Recoger objetos con los dedos de los pies.

Ejercicio 6: Caminar apoyado sobre los talones.

Ejercicio 7: Caminar primero apoyado sobre los costados internos de los pies, y luego sobre los externos.

La realización de estos ejercicios además de mejorar la circulación sanguínea y contribuir a la eliminación de toxinas, ayuda a calmar los dolores de espalda, piernas y pies, mejora la flexibilidad y relaja los músculos del cuello, mejora la prevención de las cefalea y ayuda a la circulación sanguínea previniendo la aparición de las varices.

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Fuente: cosmeticanaturalcasera.com

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