Cómo prevenir los hongos y bacterias en los pies

La aparición de hongos es uno de los problemas más frecuentes que afectan la salud de los pies. Para evitarlos es necesario prestar atención a ciertos cuidados básicos que generalmente pasamos por alto en nuestra rutina diaria.  A continuación presentamos algunos pasos para prevenir los hongos en los pies.

• La higiene de los pies.

Recomendamos lavar los pies cada día con agua fría o tibia, utilizando un jabón o gel de pH ácido no mayor a 5,5, el pH de nuestra piel. Este tipo de gel respeta la acidez y protege la piel de nuestros pies.

• El secado de los pies.

Otro punto muy importante en el cuidado de los pies es el secado. Es recomendable utilizar una toalla que se encuentre totalmente seca y que sea exclusivamente para los pies.  También es recomendable esperar unos minutos antes de colocar los calcetines o usar el secador de pelo para eliminar cualquier resto de humedad. Si es necesario poner los calcetines para evitar cualquier resto de humedad.

• El uso de tejidos de fibra sintética.

Utiliza calcetines de tejidos naturales como el algodón. Evita las fibras sintéticas, ya que al no absorber la sudoración, mantienen la humedad de los pies y propician la aparición de hongos y bacterias.

• Un calzado adecuado.

Usa calzado transpirable que impida la concentración de la humedad y el calor. Si sufres de hiperhidrosis plantar  o simplemente deseas mantener tu calzado seco y libre de malos olores. También puedes usar plantillas desodorantes que eviten la sudoración y eliminen el mal olor evitando hongos y bacterias.

Las plantillas desodorantes Neutrolor son una solución eficaz contra la sudoración y el mal olor en pies y calzado, evitando la aparición de hongos y bacterias.

Expositor Neutrolor Plantillas desodorantes

Pruébalas con un 50% de descuento y participa en el sorteo de moda en calzado de Primeras Marcas. Haz click aquí para descubrir como participar.

En Neutrolor cuidamos tus pasos día a día…

sudor en pies

Un pensamiento en “Cómo prevenir los hongos y bacterias en los pies

  1. Pingback: ¿Necesitas plantillas nuevas? Consigue el cupón de 50% de descuento en la revista Salud Total de abril | Consejos para la salud, confort, bienestar y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>