Consejos para los pies en el Camino de Santiago

Para realizar el Camino de Santiago no hace falta una gran preparación física, sin embargo, es primordial seguir algunas recomendaciones para evitar problemas de hongos, rozaduras, ampollas y molestias en los pies.

Camino de Santiago España

Antes, durante y después del recorrido es fundamental prestar atención a higiene de los pies. La rutina ideal debe incluir tres pasos indispensables: limpieza, secado e hidratación.

También es muy importante cortar y mantener las uñas de forma rectangular  para evitar roces con el calzado, y la aparición de  hongos y  bacterias.

Si tienes callos o durezas, lo más recomendable será visitar al podólogo con anterioridad.

Dependiendo de la época del año será mejor usar un tipo de calzado más adaptado al frío o al calor. En los meses de otoño e invierno recomendamos usar botas de montaña o trekking, más resistentes a la humedad y bajas temperaturas. Mientras que en las estaciones de primavera y verano, es más conveniente usar zapatillas que permitan una mayor circulación de aire.

Un mes antes de empezar el camino, es necesario sentirse cómodo con el calzado que se va a utilizar. No es recomendable usar calzado nuevo, ya que suelen ser rígidos e incómodos.

Para mayor confort de los pies y las articulaciones, recomendamos las plantillas Neutrolor Trekking. Además de ser desodorantes y eliminar el mal olor en los pies, posee una almohadilla de material viscolástico que proporciona una mayor amortiguación y absorción del impacto en el talón y  un soporte anatómico de célula abierta que proporciona soporte al arco y al talón.

Plantilla Neutrol Trekking

La salud de los pies juega un papel fundamental para realizar el Camino de Santiago. Antes, durante y después del recorrido es necesario prestar atención a estos consejos a fin de evitar cualquier incidente que arruine esta gran experiencia.

Por último, compartimos la experiencia de la Podóloga y profesora Esther Chicharro, quien recientemente estuvo en el Camino de Santiago y uso nuestras plantillas Neutrolor Trekking.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>