¡Cuidado! El uso de tacones muy altos puede dañar la salud de los pies

A veces es difícil no dejarse seducir por las últimas tendencias de moda, sin embargo, en los últimos años hemos visto como los tacones han ido aumentando de altura hasta llegar al límite de lo circense, lo que lleva a preguntarse: ¿Soy fiel a la moda o a la salud de mis pies?

- Los podólogos advierten que el uso de tacones con una altura superior a cuatro centímetros, pueden ocasionar graves daños no sólo a la salud de los pies si no a otras partes del cuerpo. Aquí algunos datos interesantes:

- El tacón invierte el reparto natural del peso del cuerpo sobre los pies.

- El 70% del peso corporal debe reposar en el talón y el 30% en la parte delantera.

- Los tacones altos acentúan la curva lumbar.

- Los podólogos desaconsejan el uso de zapatos de tacón antes de los 18 años ya que puede afectar la columna vertebral.

- El uso de este tipo de zapato afecta principalmente a la rodilla porque no se puede estirar bien y aumenta la compresión de la rótula contra el fémur.

En la siguiente Infografía se pueden identificar las consecuencias del uso de tacones en los pies y el cuerpo de la mujer.

Fuente: EMS Solutions International.

En la tienda online www.neutrolor.es podréis encontrar una gran variedad de plantillas para la salud de los pies. Además consigue en un regalo con nuestro código promocional. Mas información en: www.neutrolor.es/blog-regalo

En Neutrolor cuidamos tus pasos día a día…

Plantillas desodorantes neutrolor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>