Cuidados de los pies en el verano (I)

No cabe duda que los pies necesitan atención durante todo el año, sin embargo, el cambio de calzado y de hábitos que provoca el calor del verano puede causar algunos problemas de salud.

Para evitar las complicaciones propias de la época de calor, a continuación compartimos algunas recomendaciones para prevenir problemas y mejorar la salud de nuestros pies:

- Usar calzado adecuado: El hecho de llevar calzado descubierto y sin calcetines, ayuda a disminuir la sudoración de los pies y evitar la presencia de durezas. Pero cuidado, el uso de chanclas puede generar dolores en las rodillas, la espalda y la cadera.

- Prestar atención a la hidratación: Los pies suelen ser un aparte olvidada de nuestro cuerpo, después de un día de  playa, deportes o paseos largos  es necesario aplicar una crema específica para los pies. La hidratación es fundamental, no sólo para lucir pies sanos sin grietas ni resequedad, también evita la aparición de ampollas.

- Elegir bien los calcetines y usar plantillas: A la hora de usar calzado cerrado, es recomendable usar calcetines para que absorban el sudor y plantillas desodorantes que además de mantener el pie seco eliminan el mal olor y evitan la aparición de hongos y bacterias.

- Después de un día de  playa, deportes o paseos largos  es necesario lavar los pies con agua fresca y aplicar crema hidratante.

Recordar que durante el verano, los pies sufren los estragos del clima. El calor, la humedad y la falta hidratación pueden ser muy perjudiciales para la salud de nuestros pies. En nuestro próximo artículo seguiremos compartiendo más consejos para proteger la salud de nuestros pies.

 En Neutrolor cuidamos tus pasos día a día…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>