Cuidados imprescindibles para el pie diabético (I)

El pie diabético es una de las afecciones más comunes que sufren las personas con diabetes,  un problema que puede generar incluso la amputación de dedos, el pie, o la pierna. Para evitar esta complicación es necesario seguir una serie de cuidados diarios.

Hemos preparado dos artículos con todos los pasos que ha de seguir un paciente con diabetes para garantizar la salud de sus pies:

• Evitar el tabaco y el alcohol

• Evitar el sobrepeso, la obesidad y el sedentarismo

• Nunca caminar descalzo sobre cualquier superficie o piso, especialmente en la playa.

•Calzado:

- Inspeccionar el calzado por dentro diariamente, revisar si hay grietas, clavos punzantes, piedrecillas, o cualquier otra irregularidad que pueda dañar la piel,

- Los zapatos deben ser amplios, cómodos, blandos, flexibles  y con buena amortiguación.

- Se recomienda el calzado fabricado con piel, ya que permite una mejor transpiración del pie.

- También se recomienda el calzado deportivo con suela de goma, si son nuevos utilizarlos de forma progresiva, mejor a última hora de la tarde.

- Evitar usar zapatos de tacón,  que exceda de 2 a 3 cm en hombres y máximo 4 cm en mujeres.

• Calcetines: utilizar siempre, incluso con sandalias o zapatillas. Son preferibles de algodón o lana, de tamaño adecuado y sin costuras, remiendos o dobleces. Cambiarlos cada día y evitar las ligas.

• Higiene: Es necesario lavar bien los pies cada día, con agua tibia o fría, durante cinco minutos.  Antes de introducir los pies en el agua se debe comprobar la temperatura con el codo. Es importante secar con cuidado los pies, sobre todo entre los espacios interdigitales. Para ello se puede usar un secador con aire frío.

Para prevenir y mejorar la salud de tus pies, recomendamos el uso de plantillas desodorantes para evitar el desarrollo de hongos y bacterias en los pies, producto de la sudoración y /o la humedad.

Plantillas para mal olor pies gratis

Contamos con una amplia gama de plantillas que se adaptan a cada necesidad: caminar, deportes y para el confort y bienestar de la vida cotidiana.

En Neutrolor Cuidamos tus pasos día a día…

Fuente: ulceras.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>