Cuidados para los pies en verano (II)

Siguiendo con la importancia del cuidado de los pies en verano, compartimos más consejos a tener cuenta durante esta época del año:

- La sudoración y la humedad: Para controlar el exceso de sudoración, es necesario seguir estrictos hábitos de higiene y lavar los pies diariamente con jabón neutro y agua templada o fría. También es posible combatir el exceso de sudoración y el mal olor con plantillas desodorantes

- Cuidado en las zonas públicas: Es muy importante evitar andar descalzo en piscinas, playas y ríos para prevenir heridas y el contagio de hongos y verrugas plantares.

- Protección solar: No olvide que la piel de los pies también puede sufrir quemaduras solares. Si acude a la piscina, la playa o el camping, se debe aplicar protector solar en el dorso de los pies varias veces al día, así como evitar andar por la arena en las horas más cálidas.

- Atención con el cuidado de las uñas: Es muy importante recordar que al llevar calzado estamos más expuestos a la aparición de hematomas debajo de las uñas debido a que existe mayor riesgo de sufrir pequeños golpes o traumatismos. Recomendamos mantener las uñas cortas y rectas, para prevenir el rompimiento accidental que suele ser molesto y muy doloroso.

¡Es muy importante cuidar nuestros pies!

En resumen y para poder tener pies saludables durante el verano, debemos mantener una buena higiene e hidratar los pies; utilizar un calzado veraniego adecuado y prestar atención a las precauciones en los lugares públicos para evitar el contagio de hongos y verrugas.

Es muy importante que acuda al podólogo en caso de cualquier problema en los pies. Si lo desea, desde nuestra web puede realizar su consulta a un podólogo experto  que le responderá en la mayor brevedad. Rellene el formulario en: Consulta web.

En Neutrolor cuidamos tus pasos día a día…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>