Descubre 5 tipos de calzado perjudiciales para la salud de tus pies.

La elección de un buen calzado es muy importante para mantener la salud de nuestros pies, sin embargo, a veces no préstamos la debida atención a los riesgos que puede ocasionar a nuestra salud en general.

 A continuación presentamos cinco tipos de calzado para usar con precaución:

Old Rainboots1. Botas de lluvia. Un calzado muy útil, pero al estar fabricados en látex u otros materiales no transpirables,  generan humedad en el pie lo cual puede producir hongos, bacterias, mal olor y hongos en los pies. Además, la poca flexibilidad puede generar  más fatiga al caminar e incomodidad en la pantorrilla.

Para evitar hongos, bacterias y mal olor en los pies, es recomendable usar plantillas desodorantes y medias de tejidos naturales.

Black High Heel Shoe2. Tacones. El peso de tu cuerpo es apoyado en las puntas de los pies, lo cual produce presión y problemas de equilibrio; la postura corporal se ve afectada cuando usamos este tipo de cazado por lo cual puede afectar no solo la salud de los pies, también la espalda y las piernas.

Los problemas más comunes por el uso de tacones son: esguinces, fracturas de pie, neuromas (tumores benignos en el nervio), juanetes y dedos martillo.

3. Plataformas o cuñas. Generalmente suelen ser un zapato más cómodo que los tacones, sin embargo, cuando son muy altas también ejercen presión sobre el pie haciendo que el cuerpo se haga hacia adelante, lo que puede ocasionar hiperextensión, esguinces de tobillo, fractura en la parte media del pie y juanetes.

..

4. Botines o botas largas con tacón. El peligro de este tipo de calzado dependerá proporcionalmente a  la altura del tacón, los especialistas detallan que por cada centímetro de altura se incrementa la presión el peso corporal en los pies, causando juanetes, dedos martillo e hiperextensión.

Old Pair Of Sneakers5. Tenis y bailarinas. Los zapatos se suela plana no proporcionan una adecuada absorción de impactos y amortiguación en el pie, por lo que causan inflamación, tendinitis, dolor en el talón y fracturas.

Los especialistas opinan que  al elegir un zapato  es importante fijarse en el apoyo ortopédico, amortiguación, personalización y ajuste y compra un medio número más grande que el tuyo.

 En Neutrolor cuidamos tus pasos día a día…

Plantillas desodorantes neutrolor

Fuente: bienestar.salud180.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>