El cuidado de los pies en el Trekking

No hay nada más importante para un aficionado del Trekking que el estado de sus pies, unos pies sanos y perfectamente acondicionados son clave para disfrutar de un buen día al aire libre, pero cualquier descuido o problema pueden convertirse en una verdadera pesadilla.

Para evitar cualquier inconveniente y disfrutar de este deporte, es necesario prestar atención a ciertos cuidados antes, durante y después del recorrido.

Unos días antes es necesario preparar el pie para el calzado, es muy importante cortar las uñas de forma rectangular y lo más ajustado posible para evitar roces con el calzado, y para evitar hongos y  bacterias se debe prestar mucha atención al secado del pie haciendo énfasis en la zona entre los dedos y en los pliegues.

Durante la caminata es necesario elegir un calzado específico para el trekking que se ajuste bien al pie y a la forma de caminar, este calzado debe ser transpirable para que el pie respire y no se recaliente. Recomendamos usar calcetines sin costuras y plantillas desodorantes para evitar roces y ampollas.

Neutrolor ha creado la Plantilla Sport Trekking que proporciona los siguientes beneficios:

- Soporte anatómico de célula abierta que proporciona soporte al arco y al talón.

- Almohadilla de material viscolástico que proporciona una amortiguación superior y   absorción de impactos en el talón.

- Indicada para preparación física, correr, caminar y la práctica de otros deportes.

Después del ejercicio es necesario limpiar bien los pies con agua fría, y atender las rozaduras con antisépticos, evitar explotar las ampollas. Tras secar bien los pies e hidratarlos con vaselina, conviene cambiar de calzado y usar unas zapatillas ligeras o chanclas.

Puedes comprar la Plantilla Neutrolor Trekking en nuestra tienda online: www.neutrolor.es

sudor en pies

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>