La importancia del cuidado de los pies en la tercera edad

La salud de nuestro cuerpo también depende del buen estado de nuestros pies, cuando somos mayores debemos prestar atención a los cuidados necesarios para prevenir problemas en esta parte tan importante de nuestro cuerpo.

El Ilustre Colegio Oficial de podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPV), advierte sobre la importancia de cuidar los pies de los adultos mayores para prevenir posibles complicaciones. Los juanetes, dedos de garra y pie plano pueden producir mucho dolor así que es fundamental detectar a tiempo estas posibles complicaciones.

Para un apropiado cuidado de los pies en los mayores, el ICOPCV recomienda seguir los siguientes consejos:

- Es básico prestar atención a la higiene, eliminar las durezas y los callos, además cortar adecuadamente las uñas, que con los años aumentan su grosor y provocan molestias al caminar.

- Usar plantillas para proporcionar mayor comodidad al pie y ayudar a la estabilidad.

- Utilizar un calzado adecuado que sujete bien el pie con cordones o velcro.

- Es fundamental que el calzado sea cómodo y cuente una suela antideslizante, se recomienda evitar los tacones altos, las chanclas y sobre todo estar atento al degaste de la suela.

- Siempre es mejor opción usar calzado que permita la transpiración de los pies. También es muy común que los pies de los mayores se hinchen por lo que se recomienda los zapatos de materiales elásticos se sedan y no aprieten el pie.

- Evitar el uso de calcetines con costuras o ligas que aprieten, dificultan la circulación y pueden ayudar al desarrollo de edemas periféricos y varices. Lo ideal es usar calcetines de algodón, son suaves y permiten que el pie respire evitando la aparición de hongos y bacterias.

- Por último, es muy importante realizar visitas periódicas al podólogo para que haga una examen  minucioso y pueda detectar y tratar a tiempo cualquier problema.

En Neutrolor contamos con una amplia variedad de plantillas desodorantes que se adaptan a las necesidades de cada persona, son plantillas anatómicas y desodorantes que aportan mayor comodidad, eliminan el mal olor y previenen el desarrollo de hongos y bacterias.

neutrolor plantillas desodorantes

 Fuente: www.elcorreo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>