Por qué es importante mantener una buena postura corporal

La prevención es fundamental para mantener la salud de nuestro cuerpo, y por desgracia no siempre prestamos atención a hábitos que con el tiempo pueden causar daños graves e irreversibles. Por ejemplo, una mala pisada puede ocasionar una descarga inadecuada de peso, lo que genera un desgaste de rodillas o caderas.

la importancia de la postura corporal para la salud d elos pies

En muchas ocasiones, el dolor en los pies, rodillas,  caderas o la columna están relacionados con la postura corporal. Para evitarlo aquí compartimos algunos consejos:

- Realiza actividades físicas, la natación, es uno de los mejores ejercicios para mantener sanos los huesos, músculos y tendones en conjunto.

- Cuidar el peso corporal es muy importante la para la salud, no sólo por las enfermedades cardíacas que ello implica, la obesidad también genera una mayor carga en pies y rodillas.

- Cuidado al sentarse, apoya la espalda en un respaldo alto y recto que sea cómodo.

- Procura levantar objetos con las rodillas flexionadas y las piernas separadas.

- Antes de realizar cualquier ejercicio, consulta a tu médico ortopedista para elegir el mejor calzado.

- En el mercado existen plantillas anatómicas diseñadas especialmente para las necesidades de cada persona o actividad a realizar, que ayudan a la corrección de patologías del pie y que contribuyen a la alineación de la columna.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>