¿Qué es la Hiperhidrosis plantar?

La sudoración es una función normal de nuestro cuerpo, y juega un papel fundamental en la regulación de nuestra temperatura corporal cuando hace mucho calor. Sin embargo, cuando la sudoración es excesiva y se convierte en un problema, hablamos de Hiperhidrosis.

La hiperhidrosis es un trastorno que provoca una producción excesiva  de sudor en distintas partes del cuerpo, esta puede ser generalizada o localizada. Cuando hablamos de sudoración excesiva en los pies nos referimos a la segunda clase , ya que sólo afecta a una parte del cuerpo.

No está claro cual puede ser la causa de este trastorno, pero se presume que puede tener una relación con el factor emocional, aunque también puede influir la alimentación o el clima. La sudoración excesiva en los pies es muy desagradable ya que puede ocasionar mal olor, infecciones, hogos, ampollas, maltrato de la piel, y un deterioro continúo de los calcetines y calzado.

El Tratamiento

Actualmente no existe en el mercado un tratamiento definitivo para esta afección, en los casos más leves se puede recurrir a productos que ayuden a la prevención del problema.

Neutrolor ha creado una amplia gama de plantillas desodorantes que ayudan a evitar el desarrollo de hongos y bacterias durante un periodo prolongado, proporcionando comodidad y flexibilidad al caminar o realizar deportes. Gracias a su sistema patentado actúa en cada persona según su grado de sudoración.

Las plantillas Neutrolor absorben el sudor gracias a su tejido poroso de material textil bi-capa, que lo hace llegar a la segunda capa, donde el sudor se impregna del tratamiento en polvo con extracto de plantas, el cual elimina el mal olor y  disminuye el exceso de sudor.

Ver otras recomendaciones para evitar el mal olor en los pies en nuestro post: 5 consejos para evitar el mal olor provocado por la sudoración. 

Un pensamiento en “¿Qué es la Hiperhidrosis plantar?

  1. Pingback: Cómo prevenir los hongos y bacterias en los pies | Consejos para la salud, confort, bienestar y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>