¿Sabíais que existen tres tipos de pies?

Los tipos de pies vienen dados en función de la forma de los dedos respecto al primer dedo, o dedo gordo.

Nos encontramos con los siguientes tres tipos:

 Pie griego: Así llamado por encontrarse típicamente reflejado en las esculturas griegas, muestra un segundo dedo más largo que cualquier otro, y un tercero del mismo tamaño que el primero. El cuarto y el quinto son los más pequeños.

• Pie egipcio: Presente en las estatuas de los faraones, es aquel que presenta un dedo gordo más largo que los demás, y estos decrecen ordenadamente. Es también el tipo de pie, más propenso a generar juanetes.

• Pie polinesio, o cuadrado: Se denomina de esta manera por ser típico de los cuadros del pintor francés Paul Gaugain, que vivió la última etapa de su vida en la Polinesia. Los dedos de los pies presentan casi la misma largura que el dedo gordo, quedando todos a la misma altura prácticamente.

0000000000000000000000000000000

En ocasiones se suele confundir los tipos de pies con los tipos de pisadas, que pueden ser tres:

• Pronadora: El equilibrio de la pisada se desplaza hacia el interior del pie. Los tobillos tienden a girar hacia dentro como medida de amortiguación de impactos, más de lo habitual.

• Neutra: Aquella que entra dentro del rango medio de desplazamiento natural del tobillo.

• Supinadora: Es el tipo de pisada menos abundante, y consiste en la ausencia o disminución del efecto pronatorio del tobillo normal.

También es muy común sufrir ciertas deformidades que no influyen con el tipo de pie y que pueden ser congénitas o adquiridas:
• Congénitas, que son aquellas adquiridas por factores hereditarios o ambientales y se manifiestan al nacer.
• Adquiridas, las cuales se presentan debido a traumatismos, enfermedades, malos hábitos, alteraciones hormonales, etc…
Algunas de las deformidades más frecuentes son los pies planos, los talos, los valgos, equinos, varos y cavos.

En Neutrolor nos centramos en el cuidado de los pies a través de la amplia gama de productos que ofrecemos para las diversas actividades diarias.

sudor en pies

Te invitamos a que les eches un vistazo en www.neutrolor.es 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>