¡Vuelta al cole! 10 consejos para el elegir un buen calzado (I).

Con motivo de la vuelta a clases, El Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana ha publicado los 10 consejos básicos para una correcta elección del calzado para los niños. 

Saber elegir un buen calzado juega un papel fundamental en la salud de los pies y el buen desarrollo físico de los niños. Esto se debe a que los pies en edad de crecimiento necesitan de un calzado con buena sujeción, flexible, que permita el libre movimiento de las articulaciones y que se adapte a los requerimientos y patologías de cada caso.

A continuación presentamos los 10 puntos fundamentales a tener en cuenta a la hora de elegir el calzado para vuelta a clases:

1.- El calzado debe llegar hasta debajo los huesos laterales del tobillo, mientras que en el caso de las botas, estas deben ser flexibles y permitir el movimiento de la articulación del tobillo.

2.- La plantilla del zapato tiene que ser plana y flexible

3. Se recomienda un zapato ancho y con poco tacón, para ayudar al equilibrio y proteger las piernas y espalda de los niños así como una mejor movilidad de los dedos del pie.

4.- Es importante adquirir un calzado fabricado con materiales naturales como la piel que permitan la transpiración de los pies.

5.- El modelo más adecuado es un zapato que se adapte y sujete bien al pie que disponga de cordones o velcro en el empeine. Las chanclas, zuecos o marquesitas no son recomendables porque obliga a los dedos del pie a un trabajo extra de “agarre” innecesario.

Los expertos recomiendan acudir al podólogo para analizar la pisada del niño o adolescente, es la forma más fiable de identificar si existe alguna patología o necesidad específica que requiera el uso de plantillas ortopédicas o calzado especial.

En nuestro siguiente post seguiremos con más recomendaciones para cuidar la salud de los pies de los niños y elegir el mejor calzado para la vuelta al cole.

En Neutrolor cuidamos tus pasos día a días…

neutrolor plantillas desodorantes

Fuente: www.portalesmedicos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>